19 de abril de 2013 / 01:54 a.m.

Ciudad de México  • El nuevo material de Ismael, Charlie, René, Poncho y Rasheed fue influenciado por bandas como Mano negra y Sandro; este contiene el sencillo de lanzamiento “Lágrimas”, dedicado a personas que han perdido la vida a causa del cáncer.

“Fue inspirado en la hermana de mi mujer quien falleció de cáncer”, dijo Ismael sin dar más detalles.

Al ser cuestionados sobre el género del rock, que en los últimos ha sido rescatado como música de protesta por algunas bandas, Ismael aseguró que no les interesa incursionar en ese ámbito.

“La gente no va a un concierto para que le recuerden que acaban de tirar una bomba, van a divertirse”, dijo el vocalista de la agrupación.

Por su parte, Poncho comentó que este material es “equilibrado”, puescuenta con canciones para ser escuchadas en casa, tales como “Amanecer” y “Lágrimas”, y temas para escucharse en vivo como “Morena” y “El loco”, canción que originalmente formaría parte de su disco anterior pero que, en la última etapa de selección, quedó fuera.

“Nunca hemos tenido miedo de experimentar con otros sonidos”, aseguró Ismael. “Estas nuevas canciones tienen un sonido revolucionario”, agregó Poncho.

Sobre el video de “gracia- buscar nombre”, que causó polémica por mostrar una interpretación de Jesús con prostitutas y a unas monjas enojadas, los integrantes de la banda prefirieron reír ante las críticas pues consideran que les “asusta mas ver a sacerdotes pedófilos”. El video, después de haber sido censurado, ya se encuentra disponible en la red.

Los Daniels se presentarán el próximo 16 de Agosto en el Plaza Condesa, donde interpretarán canciones de su nueva producción discográfica, así como temas de trabajos anteriores, como “A casa” y “Moodanza”.

 ALEJANDRA D. GARCÍA