26 de julio de 2013 / 12:11 a.m.

 Guanajuato  • Aunque su paso por Guanajuato se debe al homenaje que tendrá lugar en un par de horas, Danny Boyle aprovechó su estancia en este estado para conocer el museo de las momias y el museo Diego Rivera, ubicado en la casa que vio nacer al muralista.

"Acabo de ir al museo de las momias y ¡Dios mío!, es algo absolutamente asombroso, jamás he visto algo así en mi vida, George A. Romero estaría complacido de ver lo que yo vi", comentó Danny Boyle ante el público de Guanajuato.

Su visita al país lo ha dejado conmovido, no sólo por los sitios turísticos que recorrió, también por ser testigo del trabajo de Amat Escalante, "la película que vi ayer realmente me sorprendió, es un trabajo muy sutil", dijo sobre Heli.

En la conferencia magistral que ofreció Boyle en el Auditorio Estatal estuvo presente Armando Espitia, protagonista de Heli, "me siento honrado", dijo Armando a Danny por los comentarios positivos sobre la cinta.

A lo que el cineasta contestó, "vemos cosas similares en las noticias, pero lo que es maravilloso de la película es que mostró el problema a través de los ojos de gente común como este personaje, eso fue conmovedor.

"No lo encontré grotesco, por el contrario, fue muy maduro. Tenía escenas que aparentemente no decían nada, pero cuando se unen a lo largo de la historia, te hacen sentido. Vi cosas maravillosas", dijo el inglés.

Esta noche, Danny Boyle será homenajeado en el Teatro Juárez por su trayectoria fílmica. Entre las historias que realizó destacan 'Transpotting', de la cual prepara una secuela; '127 horas' y 'Quisiera ser millonario'.

— IVETT SALGADO