7 de marzo de 2013 / 10:18 p.m.

México • El actor llegó a México el martes y lo primero que hizo fue correr a ver a los Red Hot Chili Peppers en el Palacio de los deportes. Después, el también empresario, quien se hiciera famoso por interpretar a Steven Hyde en la serie That 70’s show por ocho temporadas, platicó con ¡hey! respecto a su nueva aventura que se estrena hoy por Comedy Central: Men at work.

El éxito a veces puede ser difícil, particularmente cuando la gente verdaderamente ama a un personaje. ¿ha sido difícil superar a Hyde (de That 70´s Show)?

No creo que quiera superarlo, fue verdaderamente divertido interpretarlo. Hicimos 200 episodios de That 70’s Show, y creo que para mí el regresar a la televisión en el show de Men at Work haciendo un personaje completamente opuesto es lo más divertido. Lo mejor de interpretar a Milo es que, con todo lo enojado y sarcástico que era Hyde, él es el opuesto exacto.

Vas a tener la identificación de muchas mujeres con tu personaje. Terminas con tu novia y tienes que volver a salir. Y los amigos no son siempre los mejores consejeros ¿O sí?

No. Son los peores consejeros y eso es lo que hace al show tan divertido. Básicamente tenemos a dos tipos que son ‘donjuanes’ y luego está este otro tipo que es medio mandilón y Milo no ha estado saliendo con varias mujeres en casi una década, está bastante inseguro sobre lo que debería hacer y se toma todo a pecho. Así que le dicen ‘haz esto’ y lo hace cien veces. Le dicen, ‘mándale un mensaje de texto’ y manda cien mensajes de texto. Así que es muy divertido verlo caer tantas veces.

Qué bueno que hablas de mensajes de texto, porque creo que conocer gente era mucho menos complicado antes. Con tanta tecnología estamos enloqueciendo, ¿o no? Mujeres y hombres…

¡Sí! Y está la carita feliz, la carita con el guiño la carita con el guiño, pero con la boca medio retorcida. ¡Tienes que averiguar qué significa todo eso!

Pero dime, ¿los hombres también se preocupan por esas cosas?Los hombres absolutamente nos preocupamos por esas cosas. Sin la menor duda.

Si tardamos demasiado en contestar un mensaje, ¿sacan conclusiones de eso?Por supuesto. Te empiezas a preguntar: ¿será que no está interesada? Hicimos un episodio en el que Milo sale en una cita y los amigos le están diciendo que tiene que esperar, y él le está mandando un mensaje de texto al día siguiente y ella responde y le manda otro; y ella responde, todo va de maravilla, está mandando unas grandes frases. Y luego no responde por ocho horas, porque está trabajando. Y él no sabe eso. Termina mandándole quinientos mensajes de texto preguntando ‘¿Estamos juntos?’, ‘¿Qué ya no voy a poder verte?’ y ella estaba en el trabajo.

Has dicho que esta serie podría ser como una especie de Sex and the City, pero para hombres, ¿es así?

No es tanto una broma. Lo que pasa es que la gente me preguntaba, que qué es lo que me había parecido atractivo del show. Y cuando leí el piloto dije ‘Wow, esto es muy parecido a Sex and the City, donde tienes a cuatro tipos pasando por muchas cosas y preguntándose qué va a ser de sus vidas. Y obviamente somos una comedia de situación y ellas eran una especie de dramedía de una hora. Pero sí siento que este show tiene mucho más en común que cualquier otro que ha estado al aire en el pasado. Si podemos ser un 10% de lo buenas que eran ellas entonces me doy por bien servido.

SUSANA MOSCATEL