19 de julio de 2013 / 02:18 p.m.

Monterrey• La vocera de la Comisión Federal de Electricidad, Laura Herrera, informó que alrededor de las 03:00 horas de este viernes quedó restablecido el servicio, luego de que se registrara un apagón masivo que afectó a la zona metropolitana.

“No sabemos qué es lo que ocasionó el daño a estos dos interruptores que fue lo que afectó toda esta carga de dos mil megawatts, es una carga de energía considerable, se desconocen las causas, pero afortunadamente el servicio quedó normalizado a las tres de la mañana”, refirió en entrevista para Milenio.

Explicó que hasta el momento desconocen las causas que ocasionaron daños en dos interruptores en la subestación potencia de Huinalá, ubicada en Apodaca, donde se tiene proceso de generación y transmisión.

Laura Herrera indicó que los municipios que se vieron afectados fueron Monterrey, San Nicolás, Guadalupe, Apodaca, Escobedo, García, Santa Catarina, Juárez, Cadereyta, Montemorelos, Linares, Santiago, Allende, General Terán y algunos sectores de Saltillo.

MÓNICA ZÚÑIGA