18 de diciembre de 2013 / 01:38 p.m.

Escobedo.- Hasta el momento las autoridades aún no han dado respuesta a las personas afectadas por la explosión de una pipa de gas LP para recibir un apoyo por el daño causado en sus viviendas el día de ayer.

Pese a lo aparatoso del siniestro, no se reportaron personas lesionadas, los hechos se reportaron en el negocio “Transportes Gudiño” el cruce de las calles Madero e Iturbide en la colonia Prolongación Lázaro Cárdenas, a las 15:16 horas. 

La explosión sólo causo cuantiosos daños materiales a por lo menos 12 casas que se encuentran a los alrededores del taller, pues las ondas expansivas de una explosión afectan a más de 600 metros a la redonda.   

En la quinta "Rosario", la cual se encuentra frente al negocio, cayó la tapa de la pipa y sufrió severos daños en la placa, bardas, escaleras, vidrios, puertas y ventanas.

Al lugar acudieron elementos de protección civil, bomberos de Nuevo León y elementos de policía de Escobedo para abanderar el área y acordonarla para evitar accidentes, de momento se desconoce el paradero del dueño del negocio. 

Los vecinos esperan saber quien fue el responsable de estos hechos y quien se hará cargo por los daños materiales. 

Agustín Martínez.