26 de marzo de 2013 / 06:24 p.m.

Oaxaca • El Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que no se reportan víctimas ni daños mayores como consecuencia del sismo de 5.6 grados en la escala de Richter, registrado a las 07:04 horas de este martes, con epicentro a 86 kilómetros al suroeste del municipio de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa oaxaqueña, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

La dependencia indica que ya se realiza un recorrido de supervisión para evaluar la situación en la zona.

Asimismo, y de acuerdo con reportes preliminares, a las 07:12 se registró una réplica de 5.4 grados en la escala de Richter, con epicentro a 41 kilómetros al suroeste del municipio de Pinotepa Nacional.

El Gobierno de Oaxaca hizo un llamado a las oaxaqueños y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

El organismo explicó que la Alerta Pública se emite cuando el SASO estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos fuertes. Este aviso se difunde automáticamente desde radiodifusoras que apoyan este servicio.

En tanto, la Alerta Preventiva se emite cuando el Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO) estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos moderados.

En tanto, el alcalde Santiago Pinotepa Nacional, Carlos Sarabia, reportó que tras el temblor solo hubo susto, más no daños materiales, ni víctimas fatales.

Recordó que en el 2012 en esa demarcación se reportaron múltiples sismos de gran intensidad, recordando el del 20 de marzo pasado que generó daños importantes de consideración que implicaron la reconstrucción de cientos de viviendas.

OSCAR RODRÍGUEZ/ CORRESPONSAL