30 de mayo de 2013 / 11:55 p.m.

Los jugadores brasileños del Bayern Múnich, Dante Bonfim y Luiz Gustavo, no podrán estar presentes en el encuentro final de la Copa de Alemania este sábado ante Stuttgard, por exigencias de la Federación brasileña, de cara a la Confederaciones.

Al conocerse la exigencia de Brasil, por contar con sus jugadores internacionales el sábado en Río de Janeiro, la Federación Alemana de Fútbol (DFB), el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge e incluso jugadores del equipo alemana, expresaron su disgusto con la actitud del país sudamericano.

"Discutimos en profundidad las fechas y confiábamos en que se encontraría una solución, en caso de llegarse a esta situación", declaró el secretario general de la DFB, Helmut Sandrock, quien añadió el no entender "por qué los brasileños son tan obstinados en esta cuestión".

Por su parte, el conjunto alemán en el que militan ambos brasileños, los excluyó este jueves de la convocatoria, para la final del torneo del país germano este sábado en Berlín, contra el Stuttgard.

Notimex