24 de octubre de 2013 / 03:33 a.m.

Que la selección mexicana haya tenido la peor eliminatoria mundialista de los últimos procesos y que apenas le haya alcanzado para disputar el repechaje ante Nueva Zelanda, no significa que esté en una crisis. Así lo sentenció Francisco Javier Rodríguez, quien agregó que este 2013 solo ha sido un bache para el Tricolor, y que es momento que los seleccionados den la cara.

"Cualquier selección del mundo puede tener este tipo de baches, tenemos que dar la cara con trabajo, demostrándolo en el terreno de juego y es lo que vamos a hacer".

Es más, el Maza prefiere que el tormentoso proceso mundialista en el Hexagonal ya sea olvidado y se concentren todas las baterías en Nueva Zelanda.

"Yo fui parte también de este proceso en el que nos fue muy mal, pero eso ya está olvidado; ahora nos quedan dos partidos muy importantes para nosotros en los que nos jugamos el pase al Mundial y simplemente hay que pensar en Nueva Zelanda".

El defensor regresa a la selección mexicana, luego de haber estado ausente en las últimas dos convocatorias de Víctor Manuel Vucetich. El Maza descarta que busque una revancha personal.

"A lo mejor no era de las características que pedía Vuce, pero yo estoy muy tranquilo, estaba trabajando con mi equipo y hoy se me brinda esta oportunidad que debo de aprovecharla".

Eso sí, reconoció que ha habido mucha inestabilidad en el banquillo Tricolor: "Es difícil cuando se cambia tanto al técnico, pero ahorita estamos mentalizados en estos dos juegos y estamos listos para ponernos a las órdenes de Miguel".

Por último, descartó que tenga alguna ventaja por pertenecer al América y que es la base de esta selección con 10 jugadores.

"No es ventaja para nadie, un poco sí es que hemos venido trabajando, pero nadie tiene un puesto seguro en el terreno de juego; hay que pelearlo al máximo y eso lo sabemos cada uno de los que integramos el plantel. Hay que trabajar al 110 por ciento, no podemos relajarnos".

Eduardo Espinosa