16 de abril de 2013 / 10:28 p.m.

El Club Tijuana regresó a la actividad este martes en la cancha de pasto natural del Centro de Iniciación Xoloitzcuintles (CIX), como normalmente lo hace cuando tiene trabajo en ese lugar puesto que la de pasto sintético no la utiliza el equipo de Primera División porque entrena en el Estadio Caliente.

Durante la práctica se pudo ver buen ambiente entre los jugadores ya que el inicio de semana comenzó con un nuevo enfoque; vencer a Monarcas el sábado entrante.

“Sabemos que venimos jugando bien pero cuando las cosas no salen, siento que es cuando tenemos que tener más calma,” dijo Joe Corona tras la práctica. “Tratar de sacar lo positivo y salir al siguiente partido para sacarnos la espina.”

Lo que es un hecho es que el funcionamiento ante los cementeros no fue el óptimo, independientemente de que en la primera parte del duelo se tuvo la pelota y se logró atacar la portería rival, ante esto Joe Benny busca que su equipo se enfoque en el duelo sabatino.

“El grupo está consciente de que tenemos que hacer un buen papel en el final de este torneo, en los últimos tres partido estamos conscientes de que tenemos que dejar todo. El grupo tiene hambre de calificar a Liguilla y seguir en Libertadores, sí sería un fracaso (el no calificar) porque siendo los campeones se tiene que defender ese título.”

Y como bonito recuerdo, Joe Corona anotó el primero gol en la historia de Xololitzcuintles en Primera División y en el Estadio Caliente, justamente en contra de Morelia y busca hacerlo de nuevo.

“Es algo con lo que sigo soñando cada partido, quiero marcar goles, ahora contra Monarcas lo recuerdo muy bien, es motivante, sería lindo y salir y marcar de nuevo,” concluyó el jugador mexicoamericano.

Tony Alvarez