12 de noviembre de 2013 / 07:40 p.m.

México.- El presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey, José Antonio Fernández Carbajal, anunció un nuevo fondo de becas, denominado "líderes del mañana", que cubrirá el cien por ciento de la colegiatura a los alumnos talentosos de escasos recursos económicos.

Durante la culminación de los festejos del 70 Aniversario del Tecnológico de Monterrey, dijo que la visión de formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente, aunado al, compromiso del Consejo para hacer del Tec una institución educativa de excelencia más incluyente dieron lugar a este fondo.

Indicó que el fondo de becas del cien por ciento beneficiará a 250 jóvenes por año, hasta llegar a un total de mil 250 alumnos dentro de cinco años.

Informó que la convocatoria oficial para participar en este programa será anunciada en los próximos días por las autoridades académicas de la institución.

En el Auditorio Nacional ante la comunidad estudiantil, académica e invitados especiales, Fernández Carbajal dijo que este esfuerzo está enfocado en atraer jóvenes líderes con alto potencial académico, que no pueden tener acceso al Tec mediante las facilidades actuales de apoyo financiero y becas que ofrece la universidad.

Resaltó que el Tecnológico de Monterrey no puede ser indiferente ante el hecho de que miles de familias no tienen la oportunidsd de darles a sus hijos una educación que les permita alcanzar todo su potencial.

Detalló que la cobertura del cien por ciento que ofrecerá el fondo de becas se suma a los diferentes programas de apoyo que ofrece esta institución educativa y que en la actualidad se traduce en que más del 50 por ciento de los alumnos recibe algún porcentaje de apoyo financiera o beca.

En su oportunidad, Salvador Alva, rector del Sistema Tecnológico se Monterrey, destacó la importancia de continuar fortaleciendo aún más la calidad educativa y potenciar la inversión en investigación como pilares para cumplir la aspiración de la institución de convertirse en una de las 100 mejores universidades del mundo.

Notimex