Notimex
7 de diciembre de 2013 / 01:02 a.m.

Pachuca.- La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que en unas horas darán de alta a las seis personas que fueron trasladadas por la Policía Federal (PF) al Hospital General de esta ciudad, luego de presentar síntomas por aparente exposición a material radiactivo.

En un comunicado, señaló que a estas personas se les brindó la atención médica correspondiente y se reportan estables, debido a su favorable evolución, por lo que están a la espera de su alta, sin embargo, sostuvo, se les dará la indicación de que regresen a valoración médica.

La dependencia indicó que se trata de seis varones de 16, 22, 24, 25, 37 y 38 años de edad.

 

Asimismo, dio a conocer que los habitantes de Hueypoxtla e inmediaciones, lugar donde fue localizado el material médico en desuso no tienen ningún riesgo a la salud, menos aún aquellas personas que convivieron con los pacientes en observación.

 

Agregó que se mantiene en estricta coordinación con la Secretaría de Gobernación y sus áreas correspondientes; con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias del gobierno federal.