9 de enero de 2013 / 02:56 a.m.

El procurador Homero Ramos Gloria dijo que de los 38 ayuntamientos hay 712 policías que no pasaron los exámenes de control de confianza, qué tendrán que ser dados de baja.

Saltillo • Durante el primer trimestre del año serán dados de baja 712 elementos de los cuerpos de seguridad de la PGJE, de un padrón actual de más de 6 mil 800 elementos, informó el procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE), precisó que entre los 38 municipios y el gobierno de Coahuila conforman dicho estado de fuerza, elementos de las policía Operativa, Acreditable, Municipal, Armas Tácticas, Ministeriales.

Además la componen los cuerpos de la PGJE y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los cuales están siendo valorados.

"De los 38 ayuntamientos hay 712 policías que no pasaron los exámenes de control de confianza, qué tendrán que ser dados de baja en este primer trimestre", puntualizó.

Dichas bajas se pretenden recuperar con las convocatorias emitidas por cada una de las direcciones de seguridad pública de los 38 municipios, como por parte de la PGJE y de la SSP.

Indicó que durante el 2012 se dieron de baja a mil 500 policías preventivos y sólo durante diciembre fueron cesados 168 elementos, por parte de las diferentes direcciones de seguridad pública de los 38 ayuntamientos de Coahuila.

Subrayó que para ello se han mantenido reuniones constantes por parte de directivos de la SSP y la PGJE con todos los directores policiacos y secretarios de los 38 municipios, para poder llevar a cabo dichos procesos.

Notimex