8 de noviembre de 2013 / 06:17 p.m.

Las costosas reparaciones de motocicletas y patrullas  de lujo arrendadas desde la administración de Mauricio Fernández hicieron insostenible el contrato por parte del municipio de San Pedro al pagar importes excesivos por mantenimiento y  deducibles.

Según una consulta hecha por TELEDIARIO basado en la relación de pago a proveedores por parte del municipio de San Pedro, sobran ejemplos como el de la reparación de encendido y frenos y mantenimiento preventivo de una moto Can Am Sypder 2010 que ascendió a más de 46 mil pesos.

El deducible por reparación de la motocicleta No. 4 marca Goldwing 2010 alcanzó  un importe por más de 24 mil pesos, realizado  el 6 de marzo del 2011.

Realizando un sencillo comparativo, el deducible por esta reparación resultó lo triple de caro que el pago del seguro de todo un año con cobertura amplia de una camioneta Voyager 2006.

Otro botón de muestra es un acumulador nuevo y el mantenimiento preventivo por 100 mil 36 kilómetros para una unidad de la misma marca, asignada a la Oficina del Secretario de Seguridad Municipal, cuyo costó ascendió a los 28 mil pesos.

Según la relación de pagos hechos en los meses de mayo, junio y julio del 2011 al proveedor Motores Competitivos.

TELEDIARIO informó que a 3 años de la renta de 165 patrullas y motocicletas de lujo, el municipio de San Pedro paga desde el 2010 una tasa anual del 14 por ciento -igual que San Pedro Net- y una renta de 5 millones de pesos mensuales.

Por ello, ante esta situación insostenible que se prolongó hasta la actual gestión de Ugo Ruiz Cortés, el alcalde  anunció que las dará de baja para adquirir unas más baratas de la  marca BMW, como lo confirmó el pasado 30 de octubre.

En su lugar, el municipio planea comprar 100 automóviles y camionetas y 40 motocicletas, también de marca de lujo, pero más económicas. Ahora serán BMW de dos ruedas, con una inversión de 65 millones de pesos, ya que el arrendamiento les resulta 8 millones de pesos más caro, por lo que recurrirán al esquema de compra.

El municipio sampetrino, en la administración de Fernández, efectuó otro pago por una patrulla motocicleta CAN AM Spyder 2010 por el deducible por 14 mil 840 pesos al proveedor Seguros Banorte Generalli.

Eduardo Mendieta.