12 de mayo de 2013 / 12:37 a.m.

La versión 93 del Campeonato Nacional de Atletismo, que se realizará en junio venidero en Guadalajara, Jalisco, mostrará a las grandes figuras de la especialidad de México, ya que será un filtro para elegir a los seleccionados nacionales de cara a los eventos internacionales.

Así lo dio a conocer Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), quien añadió que este Nacional se realiza sólo a unos días del Mundial de Atletismo en Rusia y, por consiguiente, estarán algunos de los seleccionados a la máxima justa internacional.

El evento nacional se realizará del 21 al 23 de junio venidero, en Zapopan, Jalisco, en tanto el Mundial de Atletismo está programado del 10 al 18 de agosto próximo en Moscú, Rusia.

Aunque no dijo quiénes de las estrellas nacionales estarán en la cita doméstica, se presume la asistencia de la medallista panamericana de Guadalajara 2011, Marisol Romero.

Esta última es una de las atletas de medio fondo de experiencia y que podría estar en el Estadio de Atletismo de la localidad tapatía para despedirse de la afición mexicana.

"Se contará con la presencia de aquellos atletas que buscan su marcas A para estar en el Mundial de Rusia y, por consiguiente, se verá a los mejores en las pruebas de pista y campo", declaró.

Lozano Pineda comentó que otras figuras que acudirán son las jaliscienses Gabriela Medina y Cristina Guevara, quienes están a un paso de dar la marca para los mundiales y el Nacional será un buen pretexto para verlas en acción.

Asimismo también estarán aquellos competidores considerados como los nuevos valores para acudir al XXIV Campeonato CACAC de atletismo con sede en México.

Notimex