19 de agosto de 2013 / 02:45 p.m.

Este día se conocerá la sanción que la Comisión Disciplinaria aplicará al técnico Ricardo Ferretti tras ser expulsado luego de los incidentes en los que se vio inmiscuido en el TSM el pasado viernes tras responder a las provocaciones de la afición santista detrás de la banca.

La casa del Santos también podría recibir algún castigo al no presentar las medidas de seguridad adecuadas, luego de que los hinchas laguneros arrojaron objetos al timonel felino.

Será después de conocer la sanción oficial cuando la directiva pueda protestar con base en la cantidad de juegos que sean aplicados al estratega o si habrá alguna medida para el TSM, pues también es por todos conocido los antecedentes cuando los equipos regios se presentan en esta plaza, donde el público se mete fuerte tanto con jugadores como técnicos.

 

¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?Para tener una idea del tipo de sanción que podría recibir Ricardo Ferretti tras caer en las provocaciones de la hinchada de Torreón, se debe conocer la forma en la que el árbitro dejó asentados los hechos; sin embargo, en lo que respecta a las sanciones a las que puede ser acreedor el timonel hay que ver los artículos 31 y 32 del reglamento de sanciones.

El artículo 31, en el inciso G, dice: "Faltar al respeto o insultar a las Autoridades de la FMF o a los Directivos de los Clubes Afiliados o al Público Asistente, puede implicar una sanción de 3 a 9 partidos de suspensión".

Por su parte, el artículo 32, en el inciso D hace mención a la agresión al público en la tribuna o en el lugar destinado al mismo, lo que podría traer una consecuencia de 10 a 12 partidos de suspensión. 

Jose Luis Garza