AP
20 de octubre de 2013 / 09:22 p.m.

En declaraciones que reproduce la página web del equipo, Kaltenborn señaló que nunca dieron por perdida esta campaña 2013 de Fórmula Uno, y ahora que Esteban logró sus primeros puntos ven el progreso con respecto a lo que fue un complicado inicio de año.

"Darse por vencidos nunca fue una opción, porque queríamos hacer progresos con el coche actual, con el objetivo de mejorar en el Campeonato de Constructores. Además, el conocimiento que estamos consiguiendo ahora ayudará con el desarrollo del nuevo coche", dijo.

En las últimas carreras Sauber ha entrado en los diez primeros tanto en carrera como en calificación. "Guti", quien se había quedado muy cerca de conseguir algún punto, por fin lo pudo hacer en Japón, donde terminó séptimo, lo que superó en expectativas al equipo por el buen resultado logrado.

"Estábamos seguros de ello, a partir del conocimiento que ganamos. Además, todo se ha unido en las últimas carreras, incluyendo algunos rivales que no han sido capaces de utilizar sus oportunidades de la mejor manera posible. Pero no esperábamos ser capaces de ganar puntos con dos dígitos en tres de las últimas cuatro carreras", continuó.

Finalmente dijo que se encuentran muy satisfechos con el rendimiento tanto de Hulkenberg como de Gutiérrez, ya que han podido hacer un equipo equilibrado en el que la experiencia de uno y las ganas del otro combinan a la perfección para buscar siempre estar lo más adelante en la parrilla.

"Esteban tuvo un comienzo difícil. Además, el coche no era tan bueno en el comienzo de la temporada como lo es en estos momentos, lo cual no ayuda. Sin embargo, él trabajó duro y mejoró continuamente. Era solo cuestión de tiempo que todo encajara en su lugar, como pudimos ver la semana pasada", finalizó.