Jaime Garza
14 de agosto de 2013 / 11:42 p.m.

Rayados ha recuperado a su lateral izquierdo titular. Ayer, Darvin Chávez, confirmó estar listo para ser contemplado por su técnico Víctor Manuel Vucetich en el partido del sábado contra Tijuana.

Chávez, quien por un esguince de segundo grado se perdió la Copa Oro con Selección Mexicana y las primera s 5 fechas del Apertura 2013 con Rayados, ha levantado la mano para recuperar su puesto estelar en su club y posteriormente recibir una nueva oportunidad en las Eliminatorias Mundialistas con el Tri  “Vi que le dieron la oportunidad a Berny (Hernández), al Gori (García), al mismo

(José) Basanta de lateral, tampoco creo que haya habido mucho problemas con ellos, pero ahora, ya estoy mejor para poder retomar ese lugar que quiero que sea mío por el resto de la temporada.

“Hay que adquirir el nivel otra vez, primeramente estar aquí en Monterrey de titular, y como consecuencia regresar a la selección para poder estar en las Eliminatorias”, agregó.

Cabe recordar que el campeón olímpico en Londres 2012 se lesionó en un interescuadras previo al arranque de la Copa Oro.

“La verdad fueron muchas semanas parado, desde antes que comenzara la Copa Oro con la Selección y ahora he estado trabajando muy bien con los preparadores físicos, he tenido también dobles sesiones para adquirir el ritmo de mis compañeros y esperar no desentonar a la hora del juego.

“Ya esta semana me integré al trabajo con el grupo completo, vamos a ver cómo va evolucionando y ya será decisión de Vuce si me toma en cuenta para el siguiente partido.

“No me ha comentado hasta ahorita nada y sólo es esperar, tratar de hablar con él para ver si puedo jugar este juego o esperar hasta el siguiente, pero todo depende también de lo que diga el doctor”, declaró Darvin.

Darvin esperar recuperar el fondo físico para no desentonar al lado de sus compañeros.

“Ahora que hicimos un poco más de futbol, estoy bien. Por ahí me duele uno que otro movimiento, pero es soportable para poder estar. Ahora el problema es el aspecto físico, de poder estar al mismo nivel que los compañeros para no desentonar”, dijo.

¿Por cuántos minutos estarías para rendir?

“Yo la verdad me siento bien, pero son decisiones de entrenador. Si decide meterme 20 minutos, medio tiempo, partido completo, es de él. Yo estoy con la disposición de jugar el tiempo que sea requerido, así aunque me pueda enviar con la Sub 20 para agarrar mayor ritmo, no me importaría. Lo importante es jugar y recuperar el ritmo”.

CONFÍA EN REPUNTE RAYADO

Aunque la cosecha de 3 puntos de 15 posibles los aleja de una deseada clasificación a la Liguilla, Darvin Chávez dice confiar en el repunte de Rayados.

“No se dieron las cosas como se esperaban, pero aún hay tiempo para levantar el barco y poder pensar en la Liguilla. Tenemos tiempo para levantar.

“He notado que a lo mejor nos ha faltado un poco de coordinación para apretar al rival, que salgamos todos a presionar, a recuperar el balón, que no se vea partido el equipo. Yo creo que sería solo eso. Hay que trabajar para tener mayor posesión de balón y que los jugadores de adelante poder concretar las que tengan”, añadió.