17 de julio de 2013 / 10:49 p.m.

Los problemas para los Rayados parecen empezar desde antes de arrancar el Apertura 2013, al informar Darvin Chávez que la lesión en la rodilla izquierda necesitará de dos a cuatro semanas de rehabilitación.

Tras lesionarse con la selección que interviene en la Copa Oro, el lateral izquierdo se perderá los partidos de liga contra Cruz Azul y Puebla, además del primer encuentro de la Copa MX ante Correcaminos.

Dependiendo de un segundo estudio que se realizará en Monterrey, Darvin podría esperar otras dos semanas y comenzar a integrarse al futbol en los días previos al juego contra Tigres de la jornada 5.

"Se hizo todo lo posible por mantenerme allá y algo triste por no estar en la Copa Oro pero ahora ya estoy pensando en el Monterrey y espero recuperarme lo antes posible para estar bien para el torneo", declaró Chávez. 

"Es un esguince de segundo grado en el ligamento de la rodilla , y me dijeron que de tres a cuatro semanas, pero que tratarían de adelantar para ver si ya estaba pasando la (fase) de grupos, pero desafortunadamente no se dio y estando aquí me dicen lo mismo, me hacen otro estudio a ver cómo voy, porque la lesión es de tres, cuatro, hasta seis semanas, depende de cómo evolucione”.

El zaguero mencionó que el problema se presentó en el interescuadras del Tri celebrado el sábado 22 de junio.

Aunque trataron de adelantar su recuperación, finalmente su rodilla fue inmovilizada y decidieron llamar a José María Cárdenas antes de que venciera el plazo para registrar  jugadores, agregó.

"Sí espero que (la recuperación) sea lo más pronto posible pero tampoco llevar prisa que vaya salir algo peor, porque era un riesgo que me decían en la Selección, que si no estaba fuerte el ligamento todavía se puede tronar y ya es más grave y ya necesitarías operación", expuso Darvin.

"Ya llevo dos semanas, el tiempo que estuve allá hice toda la rehabilitación y te digo acá mandaron el reporte de lo que están haciendo y van a continuar aquí con lo mismo…para el sábado no estoy para jugar, y posiblemente el siguiente fin de semana tampoco”.

El jugador trotó y realizó ejercicios con un chaleco especial como parte de los trabajos de rehabilitación.

Tomás Víctor López