Carlos Hernández Castrejón
19 de enero de 2013 / 12:03 a.m.

Al respecto, Quintero expuso: "Esperemos que se pueda dar, sabemos que Rentería viene con muy buen perfil, él sabe lo que tiene qué hacer, esperamos hacer muy buena dupla, aunque estamos jugando por los extremos, trataremos de darle buen futbol el equipo, mucha movilidad. Hoy por hoy la función que tenemos Rentería y yo es de aportar al equipo buen futbol, pases y si se dan los goles pues bienvenidos, pero ahorita la indicación del técnico es jugar más en conjunto".

Tras los problemas que el 'Topo' ha pasado para poder jugar en México, Darwin no lo ve desesperado, "más que eso lo veo intranquilo, porque saber que uno está concentrado y de última hora se entera que no puede jugar, pues eso como que no cae bien, pero eso ya está arreglado, quedó atrás, ya está disponible y sólo era eso lo que quedaba por resolver y lo dejaba intranquilo", dijo.

Afirma que puede ser un jugador que aporte algo interesante, ya que se trata de un buen jugador, "tiene muy buenas cosas para dar, apenas se acostumbre al futbol mexicano va a aportar mucho, porque este es un futbol distinto al de Colombia, así que espero se acostumbre y se adapte tan pronto como le sea posible, pero le va a caer muy bien el equipo".

Ante Puebla podría jugar ambos, pero lo que más le importa al jugador es que se logre el resultado. "Creo que trabajamos en una semana bastante larga para ir en busca de los tres puntos a una cancha que nos pondrá muchas complicaciones.

Destacó del cuadro poblano lo que hizo la semana anterior, pues "tuvo la oportunidad de ganarle al Toluca, lo hizo ver mal en su casa, es un equipo al que debemos tenerle cuidado y no pensar que por ser el Puebla ya ganamos; hay que trabajar el partido que será bastante difícil".

La última vez que Quintero enfrentó al Puebla le hizo un gran gol, algo que espera se pueda repetir o mejor dicho, el triunfo del equipo. "Siempre he dicho que no importa quién anote, siempre y cuando el equipo gane y que se hable de Santos en general, no de un jugador en especial, eso es lo que hacemos".

Asegura estar adaptado a la posición actual, jugando más retrasado, pues recuerda que con Benjamín Galindo venía haciendo eso, "es más de sacrifico, de ayudar a defender y luego atacar; poco a poco se toma el ritmo y uno sabe cómo pararse en la cancha".

Acerca de la racha que tiene Santos de 12 juegos sin perder ante Puebla, el colombiano expuso: "Para eso están las estadísticas, ellos están trabajando para romperla y nosotros mantenerla, para ellos es motivación ganarnos como lo es para nosotros".