14 de marzo de 2013 / 11:25 p.m.

El músico no solo reveló su gusto musical por el famoso tema, también compartió anécdotas como integrante del grupo Nirvana, la muerte de Cobain y la proyección de su documental Sound City.

 

México • Dave Grohl se presentó este jueves en el festival de música y cine South by Southwest (SXSW), en Texas, donde confesó su gusto por el "Gangnam Style", informó la revista NME.

"Yo puedo sinceramente decir en voz alta que 'Gangnam Style' es una de mis canciones favoritas de la última década", dijo el líder de la agrupación Foo Fighters en el centro de Convenciones de Austin.

Además en una charla ante un auditorio lleno, compartió lo difícil que ha sido encontrar el nombre correcto para sus bandas.

"Encontrarle un buen nombre a una banda es todavía la parte más difícil. Foo Fighters es el nombre más estúpido", dijo.

Entre otras cosas, también habló de algunas experiencias que compartió con Kurt Cobain cuando perteneció a la desparecida banda Nirvana y el deseo del fallecido vocalista de ser la banda más grande del mundo, expresándolo a una importante persona de la industria musical.

“Yo me reí, pensé que estaba bromeando. ¿Cómo Kurt podía pensar que se podía triunfar en esta industria dominada por la música pop, eso estaba más allá de mi", comentó el músico.

Grohl también recordó el momento de la muerte de Cobain y como fue que reaccionó aquel 5 de abril de 1994.

"Cuando Kurt murió, yo estaba perdido, estaba adormecido. La música a la que yo había dedicado mi vida, me había traicionado. Apagué la radio e hice a un lado mi batería".

Sin dejar pasar la oportunidad de compartir con el público su documental Sound City, el cual estrenó en el festival de Sundance del año pasado y que la noche de ayer se proyectó en SXSW.

La temática de la cinta es sobre la historia de los estudios Sound City, donde Nirvana grabó su legendario álbum Nevermind y que fueron cerrados en 2011.

REDACCIÓN