7 de junio de 2013 / 08:44 p.m.

El español David Ferrer logró el sueño de disputar su primera final de un Grand Slam y lo hizo tras derrotar en semifinales del Roland Garros al francés Jo Wilfried Tsonga en tres sets corridos, 6-1, 7-6 (7-3) y 6-2.

El cuarto en las preferencias dejó en el camino al tenista local en dos horas y cuatro minutos para dejar en claro que atraviesa uno de sus mejores momentos de su carrera, muestra de ello es que en este segundo grande de la campaña ni siquiera ha cedido un set.

Ferrer se impuso 6-1 de manera cómoda en la primera manga, lo que forzó a Tsonga a arriesgar más en el segundo episodio llegó a estar 2-0 pero después fue superado 4-3 y con el 6-6 se jugó el "tie break".

En la muerte súbita del segundo set Ferrer ganó 7-3 para quedarse a uno del pase a la final. Pese al apoyo mayoritario en la cancha Philippe Chatrier, Tsonga, sexto en las preferencias no tuvo reacción y sucumbió ante su rival que no cedió terreno para ganar 6-2.

David Ferrer se instaló por vez primera en una final de un Grand Slam, donde enfrentará el próximo domingo a su compatriota Rafael Nadal, quien en reñida semifinal eliminó al serbio Novak Djokovic, uno del mundo con pizarra de 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 (3-7) y 9-7.

Nadal, tercero en las preferencias y Ferrer, protagonizarán la cuarta final española en el Roland Garros, la primera se produjo en 1994 entre el vencedor Sergi Bruguera y Alberto Berasategui. Cuatro años más tarde Carlos Moya se impuso a Alex Corretja y en 2002 Albert Costa superó a Juan Carlos Ferrero.

El domingo ambos tenistas ibéricos chocarán entre sí por vigésima cuarta ocasión, donde Rafa Nadal tiene ventaja de 19 triunfos por cuatro de Ferrer. La última final que disputaron fue apenas en febrero donde el manacorí se coronó en Acapulco.

-Resultados de las semifinales varoniles del Roland Garros 2013:

Rafael Nadal (ESP/3) a Novak Djokovic (SRB/1) 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 (3-7) y 9-7

David Ferrer (ESP/4) a Jo Wilfried Tsonga (FRA/6) 6-1, 7-6 (7-3) y 6-2.