6 de noviembre de 2013 / 09:55 p.m.

México.- El disc jockey francés David Guetta, quien ha vendido más de 7.2 millones de discos en todo el mundo y es considerado uno de los mejores productores musicales a nivel internacional, festejará 46 años de edad, tras anunciarse que encabezará el cartel del Electric Planet Music Fest que se realizará en México en marzo próximo.

David Guetta compartirá escenario con su homólogo Tiësto en uno de los encuentros de música electrónica más importantes en México y Latinoamérica, con la participación de 45 exponentes. El evento se llevará a cabo en el Centro Pegaso, en el Estado de México.

David Pierre Guetta nació el 7 de noviembre de 1967, en París, Francia. en el seno de una familia encabezada por un restaurador marroquí. Inició su carrera musical a los 17 años, al tiempo que estudiaba Derecho.

Su primera aparición pública fue en 1991, año en el que mezcló el sencillo "Nation rap", con Sidney. Tras ello, Guetta y Kien lanzaron las noches "Princess of the world".

A principios de 1990, los músicos tomaron la dirección artística de un club, por lo que la prensa comenzó a interesarse en ese lugar, dedicado antes a la prostitución y convertido ahora en una pista de baile.

Dos años más tarde se encargó de la dirección artística en la inauguración de una sucursal de "Queen" en los Campos Elíseos. Guetta invitó a DJ´s reconocidos para que fueran a mezclar, entre los cuales se encontraban Little Louie Vega, David Morales, DJ Pierre y Roger Sánchez.

Tras vender todas sus discotecas, en 2002 se lanzó como productor discográfico, para fundar su sello Gum Productions y lanzar su primer álbum "Just a little more love".

En 2004 sacó a la venta "Guetta Blaster", mientras que en 2007 "Pop life", y dos años después "One love", que fue el que lo catapultó a nivel mundial e incluyó los sencillos "When love takes over", junto a Kelly Rowland, "Sexy bitch", con Akon, e incluido en el Top 5 en Estados Unidos.

Además de "Gettin" over you", con Chris Willis, Fergie y LMFAO, estas tres canciones fueron número uno en el Reino Unido. En 2011 lanzó "Nothing but the beat", para más tarde lanzar una versión de lujo, con 10 "remixes" de sus canciones más populares.

Guetta, considerado uno de los productores de música más cotizados, ha trabajado con una variedad de artistas de música pop y hip hop, tales como Michael Jackson, Fergie, Jessie J, Rihanna, Akon, Chris Willis, 50 Cent, Kelly Rowland, Lil" Wayne, Kylie Minogue y Madonna.

En septiembre de 2012 sacó a la venta "Nothing but the beat 2.0", que cuenta con colaboraciones musicales de los artistas Sia Furler, Will.i.am , Nervo y otros. El álbum incluye ocho nuevos temas que no estaban en la versión original y 13 que sí estaban.

En noviembre del mismo año, el DJ promocionó el videoclip "Metrópolis", bajo la producción de la joven promesa de la música electrónica Nicky Romero.

La grabación del videoclip se realizó ante la presencia de mil fans de la música electrónica y el arte urbano que fueron testigos de la colaboración creativa en la que dos mundos colisionaron en una fiesta organizada en Londres.

Notimex.