Daniel Monterrosa
3 de diciembre de 2013 / 01:05 a.m.

La intensidad en los trabajos de pretemporada que se realizan en el campamento de Chiapas Jaguar es muestra de la intención que el cuadro felino tiene para encarar el siguiente torneo, pues luego de quedarse a un paso de acceder a liguilla, buscarán revancha en el Clausura 2014.

Para David Mendieta, lateral paraguayo que llegó este semestre para Chiapas, será de suma importancia la labor de preparación, pues tras un breve receso en las actividades les permitió dejar atrás el mal trago vivido en la recta final del certamen anterior.

"Tuvimos una semana y media de vacaciones para recargar la pila con la familia, eso ya pasó y ahora hay que meternos de lleno en la pretemporada. Hemos empezado con todo, hay que meterle duro para lo que se viene, sabemos que esta es la parte más difícil que pasamos pero esto te ayuda para aguantar todo el campeonato".

Mendieta Alfonso previo al Apertura 2013 se incorporó en la segunda etapa de pretemporada al cuadro felino, sin embargo, sus actuaciones fueron notables con la oncena del sureste, por lo cual manifiesta que prácticamente está acoplado en el futbol mexicano.

"La etapa de adaptación va pasando y uno no deja de aprender día a día a lo que es el futbol; ya estamos tendidos a lo que se viene, la revancha esta ahora y hay que darle con todo para superar lo hecho en el torneo anterior".

De igual forma, el sudamericano aseguró que su intención es permanecer en Jaguares pues "mi obligación y deber es presentarme y trabajar con la institución, aquí estamos presentes para eso.

Obviamente quiero seguir con el equipo, aquí todos son muy buenas personas y en lo personal para mi seguir acá sería muy bueno", concluyó.