24 de noviembre de 2013 / 02:18 a.m.

El tenista argentino David Nalbandian se despidió el sábado del tenis profesional en un partido de exhibición en el que cayó por 6-3 y 6-4 ante el número uno del mundo, el español Rafael Nadal.

"Siento tristeza, pero sabía que no iba a ser tenista para toda la vida", reconoció el cordobés tras el partido en el que fue despedido por unas 7.500 personas en un estadio construido especialmente para la ocasión en el barrio de Palermo, en la capital argentina.

"Es una etapa que se cierra y está asumido que sea así, pero igual siento una sensación rara", añadió.

El tenista cordobés agradeció la presencia de Nadal en su despedida y aseguró que añorará a los amigos que hizo en el tenis.

Tras la derrota ante Nadal, Nalbandian jugó junto a Juan Mónaco, su cercano amigo, un partido de dobles en el que enfrentaron a Nadal y el número dos del planeta, el serbio Novak Djokovic.

El tenista argentino, de 31 años, ganó 11 títulos ATP, entre ellos la Copa Masters de 2005, en el que superó al entonces número uno del mundo, Roger Federer. Además jugó otras 13 finales y se destacó por su participación constante en la Copa Davis.

AP