Con información de Rubén Mosso
9 de agosto de 2013 / 11:13 p.m.

 

Ciudad de México • La Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas (DEA en inglés) expresó su preocupación y aseguró que está decepcionada, luego de que un tribunal federal otorgara un acaparo definitivo y su libertad inmediata al narcotraficante Rafael Caro Quintero.

A través de un comunicado se informó que “la DEA está profundamente preocupada al enterarse de la decisión de un tribunal mexicano de liberar al traficante de drogas Rafael Caro Quintero de una cárcel mexicana”. También indicó que “el Departamento de Justicia, y en particular la Administración de Control de Drogas, está muy decepcionado con este resultado”.

Indicó que continuará trabajando para lograr que el narcotraficante Caro Quintero enfrente cargos en Estados Unidos por los crímenes que cometió, entre ellos, el asesinato de un agente federal estadunidense.

Caro Quintero había estado cumpliendo una pena de prisión de 40 años en relación con el secuestro, tortura y asesinato del agente especial de la DEA Enrique Camarena, en febrero de 1985.

Se señaló que Caro Quintero fue el autor intelectual y organizador de este acto atroz. “Se nos recuerda todos los días del sacrificio pagado por el Agente Especial Camarena”, dijo la agencia de drogas en el comunicado.