26 de abril de 2013 / 01:50 a.m.

Playa Del Carmen • Seis directores que forman parte de la Plataforma Mexicana del Riviera Maya Film Festival (RMFF) se reunieron con la idea de compartir opiniones respecto al panorama actual de la industria del cine; durante la charla, el sexteto hizo un repaso de temas que van desde la producción, hasta distribución de sus filmes.

"Es súper importante que se den a conocer estos temas, para hace un frente común, estamos haciendo tantas películas que el asunto de la distribución es complejo, pero se deben unir fuerzas por lo que es nuestro cine", dijo Hari Sama, quien presentó el filme Despertar el polvo.

En la mesa de debate surgió también el tema de generar públicos, pues lo ideal para el cine nacional es acercar las historias a los mexicanos, y el RMFF "es una plataforma que desde su primera edición ha puesto atención en el tema", explicó Sama sobre el diálogo entre directores.

El encuentro entre Hari Sama, Sebastián Hofmann, Juan Patricio Riveroll, Pablo Delgado, Fernando Frías, y José Luis Valle forma parte de la Plataforma Mexicana de películas de ficción que compiten en el marco del festival que desde hace 5 días se realiza en la Riviera Maya.

IVETT SALGADO