11 de enero de 2013 / 02:31 a.m.

Con menos impuestos se hace más obra pública que nunca, afirmó Emilio González Márquez, mientras Guillermo Padrés se sostuvo en el cobro del impuesto por tenencia de vehículos.

 

Ciudad de México.- Los gobernadores de Jalisco, Emilio González Márquez; y de Sonora, Guillermo Padres, se enfrascaron en una discusión vía Twitter por la decisión del jalisciense de eliminar el cobro de tenencia en su estado.

El inicio de la discusión tuvo origen por la mañana, después de que González Márquez publicara en su cuenta de Twitter: "Con menos impuestos (quitamos la tenencia) más obra pública que nunca. Esto es eficiencia".

La publicación pareció ofender al gobernador sonorense, quien por la mañana, en conferencia de prensa, afirmó que no daría marcha atrás al cobro de este impuesto a los propietarios de vehículos con antigüedad menor a 10 años en Sonora, para financiar obras en la entidad.

El mandatario sonorense publicó en su cuenta: "No tengo esta posición para tomar las decisiones más fáciles, estoy aquí como gobernador para hacer lo correcto y responsable por Sonora", y minutos mas tarde, agregó: "Lo dije ante medios para todo Sonora y lo reitero, no daré marcha atrás a ninguna decisión que sea en beneficio de los sonorenses".

Posteriormente, González Márquez respondió en la cuenta del sonoroense: "De ninguna manera mi intención ha sido juzgar, ni lastimar el trabajo de ningún gobernador, si así se entendió, pido disculpas".

Finalmente, Padrés dio por terminada la discusión al publicar en la cuenta de González Márquez "No te preocupes, Memo. Sin problema. Te mando un abrazo!"

La discusión fue seguida por varios usuarios quienes opinaron en su mayoría en contra del impuesto a la tenencia de vehículos.

REDACCIÓN