8 de enero de 2013 / 09:51 p.m.

José Guadalupe Cruz aseguró que el traspié de la fecha 1 quedó atrás y hoy sus pupilos están con la mente puesta en América, rival al que recibirán el próximo viernes en el Zoque.

De cara a este encuentro, el estratega felino recordó que el torneo anterior se recuperó la solidez en casa, ganando seis de ocho partidos como local, racha que buscarán continuar este viernes contra las Águilas. Destacó que contra Tigres, su defensa tuvo un buen comportamiento en el primer tiempo y lo que costó el resultado fueron errores específicos en la salida y ante rivales de jerarquía -dijo-no se pueden “obsequiar” estas oportunidades. Por ello, declaró que: “Este viernes es una buena oportunidad de demostrar que la lección está aprendida y los errores corregidos”.

En este sentido, reconoció que los dos fines de semana venideros serán fundamentales para el equipo, pues después de América recibirán al Monterrey, en otro duelo de alto grado de dificultad.

“El hecho de sumar esos seis puntos posibles que van a estar en juego sería para nosotros una gran noticia porque revertiríamos los inicios de los cinco torneos anteriores, que ya se te hace una cuestión y un problema mental”, aseguró el entrenador.

No obstante, advirtió que: “No hay que, por supuesto, jugar el partido contra Monterrey sin antes haberlo hecho contra el América y sacar el resultado, vamos a enfocar toda nuestra energía en ese partido, estamos checando todos los detalles para que hagamos de nuestro equipo un cuadro sólido, equilibrado y que saque los resultados en casa como lo hicimos el torneo anteriores, pero sin perder de vista que esto es apenas al inicio del campeonato, que no nos vaya a marear que saquemos una victoria, o dos o tres ni mucho menos porque esto es sólo el inicio del torneo”.

Del duelo de estrategias que se verá este viernes, Cruz consideró que si América repite su parado del juego contra Monterrey los esperan con un 5-3-2 pero a su vez reconoció que no le extrañaría que el equipo de Miguel Herrera tuviera algunas otras variantes.

“Al final el partido, la idea y la formación son muy similares, tenemos conceptos muy parecidos, el enfoque evidentemente a la personalidad de cada quien es distinto, lo que hace un poco diferente a esto pero lo que sí vamos a pretender ambos es hacer un partido espectacular para la gente y ganarlo”.

Finalmente, Cruz descartó estar preparando alguna marcación personal para el goleador del América, Christian Benítez pero remarcó que definitivamente cerrarán espacios en la defensa tanto a él como a otros elementos peligrosos como Mina, Osvaldo Martínez, Jiménez o el “Hobbit” Bermúdez.