10 de octubre de 2013 / 12:25 a.m.

“Queremos aprovechar el partido ante Talleres para trabajar en mejorar, asimilar más lo que nos pide el ‘Profe’ y cerrar filas”, comento el arquero de los Tuzos Óscar Pérez. Los Tuzos del Pachuca viajaron ayer miércoles rumbo a Argentina en donde jugarán el viernes 11 de octubre a las 20:00 horas (tiempo del centro de México) en contra de Talleres de Córdoba, equipo que cumple su primer centenario de historia, el cotejo se llevará a cabo en el Estadio Mario Alberto Kempes.

El equipo hidalguense buscará aprovechar el receso en la Liga MX para concentrarse y afinar los aspectos que no les han permitido obtener buenos resultados.

El capitán de los Tuzos, Óscar Pérez, reconoció que no han tenido el mejor desempeño y trabajarán en ello: “esperemos mejorar, no está nada agradable la situación, es un tiempo para poder hablar, para poder corregir los errores que se han cometido y hay que tratar de cerrar lo mejor posible el torneo”.

El ‘Conejo’ agregó que esperan adaptarse más a la técnica de Enrique Meza: “queremos aprovechar el partido ante Talleres para trabajar en mejorar, asimilar más lo que nos pide el ‘Profe’ y cerrar filas”; consideró también que deben retomar aspectos que beneficiaron su desempeño al principio del torneo: “tenemos que trabajar en manejar los partidos, y regresar a lo que nos estaba dando resultados, tener la pelota, ir a apretar al rival, que no agarre la pelota”.

El guardameta de la escuadra hidalguense manifestó que el equipo comprende el malestar de la afición y pidió su apoyo para salir de la mala racha: “los entendemos, quieren que su equipo siempre esté ganando, ojalá que tengan paciencia, que estén con nosotros, porque acá trataremos de sacar adelante el torneo y hacer que Pachuca este en otro lugar”.

Acerca de la visita que harán a Sudamérica esta semana, donde jugarán el próximo viernes ante Talleres de Córdoba en lo que será el ‘Partido del Centenario’ de esa institución , el arquero señaló que esperan disfrutar el juego y sacar el triunfo: “siempre viste el ir a jugar a otros países, ahora se da la oportunidad de ir a jugar a un país tan futbolero como lo es Argentina, y es de esos partidos intensos, a pesar de que es un partido de práctica, son juegos en los que ellos se van a jugar la vida, nosotros tenemos que ir con esa misma idea y disfrutar”. CAVENAGHI

Tras finalizar el entrenamiento en la Universidad del Futbol, el número 26 del equipo: Fernando Cavenaghi, atendió a los medios de comunicación y aseguró que el partido ante Talleres de Córdoba es una gran oportunidad para el equipo de no perder ritmo de juego durante la fecha FIFA, al disputar un encuentro de talla internacional.

“Es importante para no quedarnos parados, jugar creo que a muchos jugadores, sobre todo a los jóvenes les va a venir bien jugar un partido de nivel internacional, con estadio lleno con 70 mil personas, es un lindo reto para nosotros”, estas fueron las palabras de el ‘Toro’ al ser cuestionado sobre el encuentro frente a Talleres.

RECUADRO

El delantero de Pachuca, Fernando Cavenaghi, fue cuestionado sobre su percepción de este club argentino: “les tocó descender hace unos años, y les está costando volver a la máxima categoría en Argentina, subieron el año pasado a Nacional B (Segunda División), ahora están con un buen equipo y están peleando allá arriba para subir”.

El ‘Toro’ aseguró sentirse en deuda con la afición tras el mal momento que vive el club: “claro que no estoy conforme, obviamente que esperada hacer más goles, es un juego en equipo, los responsables somos todos”.

El pampero comprometió a darlo todo en los compromisos que le restan al club en búsqueda de jugar la fiesta grande: “ganar los 4 partidos que nos quedan y seguir con la mínima chance de entrar a la liguilla es lo único que nos queda de los objetivos que nos planteamos”.

Redacción