15 de noviembre de 2013 / 09:14 p.m.

San Pedro Garza García.- Debido a que no se consultó a la ciudadanía y debió licitarse a nivel nacional e internacional, el abogado sampetrino Alberto Sada Robles declaró que se debe cancelar el programa San Pedro Net.

Sada Robles quien desde el año pasado interpuso un recurso legal en un juzgado contra de la aplicación de este programa, declaró que el proyecto del municipio de San Pedro Garza García contiene muchas anomalías, ya que no se ejerció la transparencia

"(Marcha atrás) a estos proyectos, ahí ya habrá que ver con la empresa cómo van a quedar entre ellos, ya sea que si se deja sin efectos el proyecto, pues entonces habrá que retirar las cámaras y lo que se haya instalado y la empresa tendrá que reembolsar lo que ha adquirido de parte del municipio", dijo.

"No se consulta a la ciudadanía, es un proyecto de 500 millones de pesos e incluso debe de ser publicado de manera nacional o internacional para que empresas puedan concursar y ofrecer mejores precios. Fue una asignación directa de gerencia del proyecto", comentó.

Ante las irregularidades cometidas por la pasada administración municipal en la asignación a la empresa Thousand International Companies SA de CV (Ticsa) de este programa de instalación de cámaras de video en distintos sectores de San Pedro Garza García, el litigante presentó una demanda de amparo en 2012.

RICARDO ALANÍS