11 de junio de 2013 / 09:02 p.m.

Ciudad de México • El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz, aseguró que se debe tomar lo mejor de la prueba Enlace y es el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación el que se debe encargar de valorar y decidir "cuál es el siguiente modelo".

Lo anterior en respuesta a las declaraciones del titular de la Secretaría de Educación, Emilio Chuayfett, quien dijo que la evaluación (Enlace) "está en veremos" con la llegada de la reforma educativa.

Durante el lanzamiento del nuevo portal en internet del SNTE, Juan Díaz hizo énfasis en que la prioridad del gremio es la "transparencia".

En esta “nueva etapa” fueron eliminadas fotografías y enlaces que vinculan al sindicato con la ex líder del gremio, Elba Esther Gordillo.

Durante la presentación, el presidente del SNTE dijo que el nuevo canal de comunicación "permite plasmar los valores que nos respaldan, el compromiso social, la calidad y voluntad de servir", enfatizó durante el discurso.

Respecto a las firmas del presidente del magisterio que presuntamente aparecen en los cheques que forman parte de la investigación contra la ex lideresa, Díaz se negó a dar declaraciones, dijo, "es un tema que está en proceso".

ELIA CASTILLO