5 de agosto de 2013 / 09:39 p.m.

El técnico Enrique Meza calificó de bueno la ratificación de José Manuel de la Torre, como entrenador de la Selección Mexicanal, que está en vías de clasificar la Copa del Mundo Brasil 2014.

Mencionó que la recuperación de la confianza es un factor fundamental en el Tricolor. "Creo que sí y que se vuelvan adentrar y a confiar en cada uno de sus compañeros. Tener absoluta seguridad".

El "Chepo" de la Torre fue ratificado en el puesto el pasado lunes tras haber fracasado en la Copa Confederaciones Brasil 2013, en la Copa Oro de la Concacaf y tener al Tricolor en el umbral de la clasificación, el repechaje o eliminación al Mundial.

"Es bueno que José Manuel, siga porque nadie se vuelve tonto en cuestión de meses y todo mundo empezó a pensar mal de él, porque así somos los mexicanos", dijo.

"El demostró de sobra que es un gran técnico y espero que estos cuatro partidos que faltan de la eliminatoria y los amistosos, vuelva la Selección a jugar como José Manuel y todos queremos".

En cuanto al funcionamiento del equipo, comentó que "me parece que a veces se apuran demasiado porque la presión está demasiada alta, quieren ir a buscar demasiado rápido el gol y ahí vienen las consecuencias".

Se pronunció a favor de la inclusión de los naturalizados, sin aceptar que sean la solución, porque "es una falta de respeto para los demás", pero consideró que con ellos "se podría competir mejor".

Enrique Meza, inició el proceso para la Copa del Mundo Corea/Japón 2002, vivió una crisis de resultados negativos, fue despedido y llegó Javier Aguirre para clasificar al Tricolor y por ende sabe cómo se vive esta etapa.

"Es una situación difícil, se vuelve uno el enemigo número uno del país. O es uno muy bueno o muy malo, es el enemigo público número uno, como dice Miguel Mejía Barón".

Analizó que "las caídas son con cierta frecuencia y como te levantas, es lo más importante, por eso sigo pensando que José Manuel, es un gran técnico".

Respecto a la decisión del estratega nacional de convocar a ciertos jugadores que a vista de los aficionados no rinde en cada encuentro, respondió, "todo pasa por el gusto de un técnico y si alguien te dice que estás equivocado, uno sigue pensando en que la idea que tiene es buena. Eso pasa mucho por cualquier entrenador, no sólo por el nacional".

Notimex