17 de octubre de 2013 / 06:50 p.m.

Luego de la enorme crisis que la Selección Nacional está sufriendo, José Guadalupe Cruz, entrenador del Monterrey reconoció que es tiempo de apoyar y de aprovechar esta última oportunidad que el destino de dio al Tri, con el repechaje ante Nueva Zelanda.

"Queremos que nuestra Selección aproveche esta oportunidad última y única, tenemos que apelar a todo, debemos de apoyar al Tri".

El Profe Cruz reconoció que "todos tenemos un grado de responsabilidad, nadie puede salir exento y lavarse las manos", y sobre el mal momento que vive el Chicharito Javier Hernández dijo: "Estoy seguro que el día de mañana el Chicharito volverá a anotar y a ser amado como antes".

Sobre la gran polémica que se generó sobre el llamado de Lucas Lobos y no se considerado ni un solo minuto para los duelos ante Panamá y Costa Rica, el timonel rayado señaló que: "el naturalizado no va a ser el salvador, es uno más... tiene todo el derecho de ser tomado en cuenta, peor también el DT a exigirle a ese naturalizado".

Ante la inminente salida de Vucetich de la Selección Cruz dijo que "la gente que ha tomado decisiones ha sido rebasada por la presión de los resultados" y sugirió que "los procesos toman su tiempo, 2 partidos es muy poco tiempo, pero no hay margen de error para esperar un proceso", agregando: "me parece que en el mediano plazo no se han acertado en las decisiones, no es normal"

Pero si consideró que "no me postulo a favor o en contra de Vucetich, lo respeto, lo que sí es que la Selección tiene que mostrar otra cara" y recordó que "cuando cae el segundo gol contra Costa Rica, quedó de manifiesto que anímicamente no estamos fuertes para levantarnos".

En caso de que la Federación decida que los jugadores convocados tengan que ser cedidos a la Selección como en el express proceso de Vuce, Cruz señaló que: "la Selección debe estar por encima de los clubes... pienso que es ideal por la Selección aunque saldremos afectados los clubes".

Aunque advirtió que: "alguien tiene que salir con un raspón, no creo que sea subestimar la Liga, pero es tanta la crisis al Tri, es prioridad".

Jaime Garza