27 de septiembre de 2013 / 08:17 p.m.

Cruz Azul debe explotar más sus capacidades de conjunto para generar aproximaciones de peligro y ser más contundentes de inicio en el partido de mañana contra León, manifestó el lateral derecho Israel Castro.

Tras el cierre de preparación de la Máquina rumbo al choque de la fecha 12 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX en el estadio Azul ante "esmeraldas", Castro confió en un accionar positivo de los celestes para retomar el camino victorioso como locales, luego de acumular par de descalabros, ante Querétaro (0-2) y Tigres (0-1).

"Tenemos que explotar más nuestras capacidades, explotar más la manera de jugar de Cruz Azul, sin mirar de reojo al rival obviamente, pero creo que nos vamos a enfocar en nosotros", expuso sobre las metas a cumplir durante el cierre de la fase regular del certamen.

"Son circunstancias, todos los partidos son distintos. De repente lo hemos hecho sin todos los jugadores, Memo (Vázquez) ha buscado la manera; ahora creo que estamos completos, bueno, sin Gerry (Gerardo Flores, por lesión), pero yo confío que mañana el equipo camine como se pretende durante el resto del torneo".

Con unos celestes con funcionamiento irregular en el Apertura 2013, con dos derrotas en sus recientes cinco partidos y sin sumar en sus dos más recientes actuaciones como anfitriones, diversas razones han impedido que muestren el poderío ofensivo que tuvieron en el Clausura 2013.

"Muchas veces así sucede, que de repente no encontramos las situaciones óptimas en algún aspecto, pero creo que el equipo camina bien en términos generales y eso es lo importante, apoyarnos y no quitar el dedo del renglón, porque así tarde o temprano llegarán muchos más".

Mañana enfrentarán al sublíder de la competencia, León, que ha ganado seis partidos, empatado cuatro y perdido sólo uno para un total de 22 unidades, pese a lo cual piensan en derrotarlo y retomar el camino del triunfo."La idea es ganar este partido, no pensamos en otra cosa más que en ello, en enfocarnos en este juego, en el rival, en lo que nosotros tenemos que hacer, que ya lo entrenamos, ya lo practicamos durante la semana y ahora ya sólo tenemos que llevarlo a cabo el sábado".

"Para nosotros es muy importante por cómo nos encontramos en la tabla, queremos ganar en casa y eso nos mantendría un poquito más arriba de lo que estamos, que es lo ideal para el equipo".

Respeta al adversario y reconoce que se les ha complicado desde que retornó a la máxima categoría, pues apenas lo han derrotado una vez en cuatro enfrentamientos, por lo cual juzgó es el momento para mostrar el buen futbol que puede desarrollar la Máquina.

"Sabemos que está jugando bien, que trae algunos partidos donde ha demostrado su potencial, y nosotros sólo lo hemos hecho en algunos partidos y creo que en éste es un juego en el que hay que mostrarse y demostrarnos a nosotros mismos que podemos estar ahí".

"Es un equipo que a veces no es predecible, va con mucha gente al ataque, juegan bien en conjunto. No hay que quitar la atención en ello, pero también debemos enfocarnos más en nuestro funcionamiento", concluyó.

Notimex