5 de noviembre de 2013 / 06:11 p.m.

Contento y a la vez consciente de lo que significa la calificación de México a la final de la Copa del Mundo Sub 17 Emiratos Árabes Unidos 2013, el director técnico Raúl Gutiérrez dejó en claro que el equipo tiene aspectos por corregir de cara a la final por el título.

 

"Muy contento porque después del inicio que tuvimos el equipo se sobrepuso e hizo lo que sabía", dijo el timonel, quien aseguró que la calificación del Tricolor fue merecida, pues mostró personalidad y aplicación ante la escuadra de Argentina.

 

En declaraciones para una televisora al término de las acciones, dijo que mucha gente no pensaba que se daría un partido como el de este martes ante un rival como suele ser la albiceleste, a la que dominaron con claro 3-0 en el Mohammad Bin Zayed Stadium de Abu Dhabi.

 

"Los torneos así son, de quien hace los goles, creo que el equipo hizo un gran esfuerzo, intentó cosas, unas salieron, otras no; son chicos de 17 años, estoy feliz porque el objetivo siempre se planteó de estar en la final", indicó.

 

Pero dejó en claro que deben mejorar algunos aspectos antes de pensar en el juego ante Suecia o Nigeria, "debemos ser inteligentes", aunque "para nosotros va a ser muy lindo estar peleando una final más", dijo el técnico campeón del mundo de la especialidad en México 2011.

 

Por su parte, Iván Ochoa, autor de los primeros dos goles del Tricolor, manifestó que fue un partido apretado que "supimos controlar", y agregó que los tantos registrados son gracias al trabajo de equipo.

 

Y sobre qué rival prefiere para pelear por el título, Nigeria o Suecia, con los que ya se midieron en la fase de grupos, dijo que no importa, "es otro partido más y a llevarnos el campeonato".

Notimex