21 de junio de 2013 / 11:55 p.m.

El comisionado de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Roger Goodell, anunció que se están tomando acciones para una mejor seguridad de los jugadores, a la hora de los partidos y en específico, en contra de la "rudeza innecesaria".

Googell dijo en la convención de la PTA Nacional. La Asociación de Padres y Maestros, que está trabajando en el tema seguridad deportiva, luego de que dicha agrupación ha pedido una mayor protección a los jugadores, pues continuamente se encuentran casos de lesiones graves como son las craneales.

"Reconocemos que la gente vea a nuestros atletas en el campo y mire todo lo que hacemos, debemos hacer lo que podamos para convertir en más seguro nuestro deporte", señaló el comisionado de la Liga.

La NFL, tiene una serie de demandas federales relacionadas a conmociones, las cuales han sido presentadas por ex jugadores que en el momento o al cabo del tiempo, han sufrido secuelas por la práctica del deporte.

Desde equipo más completo, hasta investigaciones de 60 millones de dólares en asociación con la compañía General Electric Co., para un mejor desarrollo en cascos, herramientas de diagnóstico y mejor entendimiento de lesiones cerebrales, son entre otros, los aspectos que muestra la NFL, en relación al trabajo hecho hasta ahora, para una mejor seguridad en sus jugadores.

Notimex