30 de junio de 2013 / 04:02 p.m.

 

Esteban Gutiérrez, quien también tuvo que batallar con el tema de los neumáticos, que tanto ha afectado a los equipos esta temporada, señaló que se tienen que tomar medidas al respecto pues se está comprometiendo la seguridad de los pilotos.

En la vuelta 27 Esteban iba en su segunda parada por un set fresco de llantas, cuando se encontraba en la P14, y se reincorporó en la P19; sin embargo, casi de inmediato el piloto Sauber regresó al box, ahora por una nueva nariz para su monoplaza, reincorporándose al trazado en la P21.

"Tuve un fallo en un neumático y entré a boxes, al mismo tiempo tuve un daño en el alerón frontal por eso tuve que parar de nuevo de dos vueltas, eso nos afectó mucho.

"Tenemos que tomar medidas por la seguridad de los pilotos, podemos ver que son muchos fallos, la carreras tienen que ser en pistas no en fallos ni errores de los neumáticos", advirtió.

Finalmente, señaló que su regreso a pista fue más precavido porque no quería volver a tener problemas que lo dejarán fuera, aún así logró remontar varias posiciones para finalizar décimo cuarto.

"Tuve que cuidar las llantas de enfrente porque si no explotaba de nuevo. Realmente teníamos que encontrar un balance, tratamos de aprovechar la situación y esto es lo que pudimos conseguir", expresó Esteban.

Notimex