1 de agosto de 2013 / 10:56 p.m.

Los Diablos Rojos trabajan en la contundencia para aprovechar su alto nivel de llegadas que generan por partido. Detallan que la presión de los seguidores rayados no influirá en el partido ante MonterreyEn Toluca no se estresan ni pierden la fe en su esquema futbolístico, saben que son uno de los equipos con más llegadas al área rival en el futbol mexicano, pero también están consientes de que deben afinar sus remates y ser más contundentes.

Tras el empate sin goles en casa ante Pumas, los rojos detectaron sus errores y esperan corregirlos a tiempo pues la visita a Monterrey no será sencilla, sobre todo ante unos rayados que están sentidos por el empate de ultmo minuto que les sacó Querétaro.

“Lo platicamos, lo que nos hizo falta, lo que debemos mejorar; presionamos todo el partido, tuvimos entrega, mucha llegada y no nos queda más que trabajar esta semana porque Monterrey no va a ser fácil”, explicó el delantero escarlata Isaac Brizuela.

Y añadió: “con goles se gana los partidos, la contundencia en fundamental, pero es con llegadas como se puede obtener esto, después caerán los goles, por eso estamos tranquilos porque hemos tenido llegada y nos falta tranquilidad para definir, van de la mano las dos cuestiones. En lo persona creo que debo mejorar en tener un poco de tranquilidad a la hora de definir, pero tener el balón es fundamental, debemos ser más pacientes porque tenemos mucha llegada”.

NO LE TEMEN AL TEC

Los Diablos visitarán este fin de semana a uno de los estadios más complicados del futbol mexicano, un Tecnológico de Monterrey que generalmente está lleno y con una afición que aprieta mucho al rival, características a las que no le temen los choriceros.

“Somos los que jugamos, el entorno es interesante, más en Monterrey, pero no debe influir porque los dos equipos estamos concentrados. No nos dejaremos llevar por lo que diga el público, sólo en el terreno de juego se gana o se pierde”, detalló El Conejo Brizuela.

Los Diablos quieren aprovechar la debilidad emocional que tienen los regios tras el empate que les sacó Querétaro, sobre todo no dejar crecer a una escuadra que cuenta con un plantel experimentado y peligroso.

“En este momento cualquier rival es fuerte en México, pero sí con Monterrey han sido partidos muy cerrados, Rayados vienen de menos a más, somos dos equipos abiertos y seguro será un partido con mucha llegada, quien las aproveche será quien gane. El fútbol tiene muchas revanchas y seguro ellos ya dejaron atrás el empate ante Querétaro, será un encuentro nuevo done querrán sacarse la espina de ese empate que le sacaron, no va a se fácil por eso nos prepararnos bien y trataremos aprovechar ese golpe anímico de Monterrey”.

A QUEDARSE EN EL 11

Isaac Brizuela inició su primer juego como titular después de su regreso a este club, tras un semestre en el Atlas, un protagonismo donde se quiere consolidar.

“Estoy muy contento de regresar a mi casa, club que me debutó, el de mis inicios, estoy tranquilo con la confianza que me brindaron desde pretemporada. Para mi es una motivación extra de hacer las cosas bien, además el llamado de la Selección me tiene mucho más motivado. Va arrancando el torneo, el plantel es de 30 jugadores y todos tienen el mismo nivel, no va a ser fácil, por eso no estoy seguro en el 11 titular, debo trabajar más y ganarme el puesto, no quiero conformarme con un solo partido como titular”.

Al final, Brizuela detalló que un triunfo es la única posibilidad de los Diablos en Monterrey pues desean quedarse en sitios de liguilla. “Queremos regresar a una liguilla, que Toluca regrese al lugar que se merece, con los dos torneos tenemos un plantel para los dos, muu completo y competitivo, eso aprieta al técnico para las alineaciones”.

Jesús Quezada