8 de marzo de 2013 / 11:37 p.m.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, dijo que con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, se deberá potenciar la imagen de México, al contar con buena organización en eventos de talla internacional.

Durante su gira de trabajo por la entidad del sureste mexicano, Padilla Becerra sostuvo que los diversos escenarios deportivos en el estado son de primer nivel y eso será el legado que dejará la cita mesoamericana, para el deporte del país y desde luego para Veracruz.

Señaló que en el caso del estadio de atletismo, se trabaja de la mejor manera para reunir los requisitos que pide la ODECABE, para hacerlo uno de los mejores de América y además para que los atletas disfruten sus competencias.

Mencionó que lo interesante es que los atletas de Centroamérica se vayan con una buena imagen de México y desde luego de Veracruz, "por eso es importante hacer los mejores juegos y superar lo que hizo Mayagüez en el 2010".

Tras la reunión de este jueves, en donde acudió el presidente de la ODEPA, el mexicano Mario Vázquez Raña, el representante del olimpismo en México, comentó que tanto el Comité Organizador como el gobierno estatal, están comprometidos con el evento.

Detalló que las subsedes serán Tuxpan, Xalapa y Córdoba, en donde se concentrarán la mayoría de los deportes y Xalapa será el lugar en el cual se realicen las pruebas de atletismo.

"Todo va en tiempo y forma, no hay nada que preocuparse y estoy seguro que la entrega de las instalaciones se dará sin ningún contratiempo", expresó.

Notimex