30 de julio de 2013 / 03:06 p.m.

Como "muy bueno", así calificó el yucateco Rommel Pacheco su debut como clavadista en trampolín de tres metros, luego de conquistar la medalla de bronce en los sincronizados junto con Jahir Ocampo, en el Campeonato Mundial de Natación Barcelona 2013.

 

A su arribo a la Ciudad de México tras su participación en Barcelona, dijo que "si hacemos un balance, en lo que fue mi primer año en el trampolín de tres metros creo que es muy bueno, ya que conseguimos la presea de bronce en clavados sincronizados de tres metros, lo que me permitió clasificarme a la Serie Grand Prix de Clavados del 2014".

 

Recalcó que haber clasificado a dicha serie le será muy redituable, "pues nos permitirá hacer que los jueces se acostumbren a verme competir en pruebas de trampolín de tres metros y vayan borrando al imagen de plataformista".

 

Consideró que fue una decisión acertada bajar de la plataforma de 10 metros al trampolín, "pues en este ciclo empiezo a trabajar bien y a pesar de que el bronce es un buen resultado hay mucho que mejorar todavía, no sólo en el sincronizado sino también en lo individual".

 

Con respecto a la presea que logró junto a Jahir Ocampo, "creo que con esto se borran y se disipan todas las dudas que puedieron haber surgido sobre si podíamos ser una pareja competitiva, a pesar de que somos un binomio nuevo pues apenas llevamos cinco competencias juntos".

 

Por otra parte, Pacheco descartó que esta medalla sea un segundo aire en su carrera, "aunque sí hay que aceptar que me motiva muchísimo y me agrada mucho haber logrado dicho resultado tan pronto, pues creo que la clave es que disfruto mucho competir en el trampolín".

 

Finalmente, comentó que si bien la transición de plataformista a especialista en trampolín de tres metros no ha sido tan difícil, "sí estoy consciente de que debo de trabajar más, agarrar el ritmo, ser más rápido, explosivo".

Notimex