8 de enero de 2013 / 05:37 p.m.

El tenista mexicano Santiago González y su pareja en dobles, el estadounidense Scott Lipsky, tuvieron una mala jornada al vivir su debut y despedida en el torneo ATP de Auckland, Nueva Zelanda.

El mexicano buscaba su primer título de 2013, sin embargo, con marcador 6-2, 3-6 y 13-11 la dupla mexico-estadounidense fue sorprendida y derrotada por la del checo Frantisek Cermak y del eslovaco Michal Mertinak.

Tras la derrota el mexicano publicó mediante su cuenta en Twitter, "primer partido del año perdimos 13-11 supertiebreak con un match point a favor Ni modo, a seguir trabajando!! A 1 semana de Australia".

Tras iniciar en desventaja, el dúo de González y Lipsky, segundo favorito al título del torneo que repartirá 433 mil dólares en premios, se agenció la segunda manga, pero no fue suficiente y al final quedaron eliminados en la primera ronda.

Pese a no cumplir con las expectativas de seguir por más tiempo en el certamen neozelandés, el mexicano y su compañero, quienes tienen previsto hacer pareja toda la temporada, confían en hacer un buen papel en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que iniciará la próxima semana.

González, ubicado en la casilla 34 del ranking en dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) con dos mil 155 puntos, ha tenido mejores resultados desde que decidió a principios del 2012 dejar la categoría de individuales y dedicarse a dobles, en donde suma ya cinco títulos, los últimos tres junto a Lipsky.

Notimex