8 de agosto de 2013 / 07:25 p.m.

El tenista argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito, debutó con triunfo para avanzar a la siguiente ronda del Torneo Masters 1000 al imponerse 6-4, 4-6 y 7-5 al croata Ivan Dodig, en jornada en la cual se dio sorpresivamente la derrota del tercero en la tabla ATP, el español David Ferrer.

 

Durante las dos horas y 18 minutos de partido, el argentino se quejó de un dolor en la espalda que modificó el desarrollo del juego, ya que obtuvo seis quiebres en contra, una de las cifras más altas que ha registrado.

 

Del Potro, ganador de Citi Open de Washington la semana pasada, logó 6-4, 4-6 y 7-5, ante un Dodig que tuvo dos quiebres de ventaja en el tercer set, con chance de break en el 4-2 y sacando para partido en el 5-4.

 

No obstante, Del Potro fue más certero al final y dio la vuelta al marcador que le permitió avanzar a la siguiente ronda donde se enfrentará al local Milos Raonic, que venció 6-4 y 6-4 al ruso Mikhail Youzhny, ganando 41 de sus 49 puntos al saque.

 

El número tres del mundo, el español David Ferrer, sufrió su peor derrota del año ante el ruso Alex Bogomolov Jr., tras una hora 24 minutos con un marcador de 6-2, 6-4, siendo esta la cuarta vez en la temporada en que cae en su debut.

Notimex