26 de septiembre de 2013 / 09:26 p.m.

Aunque no fue de la manera esperada, el delantero mexicano Jesús Manuel Corona tuvo su debut oficial con el Twente, que quedó eliminado de la Copa de Holanda tras caer 0-3 contra el Heerenveen

En partido de la segunda ronda de la también denominada KNVB Beker, los "Tukkers" se vieron ampliamente superados por el conjunto local en el Abe Lenstra Stadion, para quedarse fuera del torneo.

Luciano Slagveer hizo el 1-0 a los 20 minutos de juego, y el partido se complicó más para el Twente cuando se fue expulsado el defensa venezolano Roberto Rosales, quien vio su segunda tarjeta amarilla a los 24 minutos.

El triunfo del Heerenveen lo concretó con dos goles el atacante islandés Alfred Finnbogason, quien hizo el 2-0 a los 50 minutos y el 3-0 definitivo a los 63.

Con el marcador adverso y la inferioridad numérica, el estratega del conjunto de Enschede, Michel Jansen, decidió darle sus primeros minutos con el club al sonorense "Tecatito" Corona, quien entró de cambio al minuto 69 en lugar del serbio Dusan Tadic.

En complicado panorama se estrenó el mundialista Sub-20 Turquía 2013, quien espera adquirir poco a poco más actividad, ahora en la Liga de Holanda, ya que el Twente no clasificó a esta campaña para una competición europea.

Corona Ruiz cumplió este jueves con su tercera convocatoria, pero en las dos anteriores en la Eredivisie, frente al PSV Eindhoven y Heracles, se quedó en el banco de suplentes.

Hasta este jueves fue el debut del mexicano en Copa y el próximo domingo el Twente recibirá al Groningen por la octava fecha de la Liga, donde podría sumar sus primeros minutos en la Eredivisie.

Notimex