1 de abril de 2013 / 03:35 a.m.

Astros de Houston, debutó esta noche con un triunfo como nuevo integrante de la Liga Americana, tras vencer por 8-2 a Rangers de Texas, en el partido inaugural de la campaña 2013 del beisbol de las Grandes Ligas.

Ante un repleto Minute Maid Park, Astros se enfiló a este primer triunfo dentro del joven circuito, gracias a tres racimos, dos de dos rayitas y uno de tres anotaciones, suficientes para derrotar a su rival regional en este clásico texano.

El pitcher ganador fue el abridor Bud Norris (1-0), quien debutó así en un "opening day", mientras que Erik Bedard (1) lo apoyó con el salvamento del duelo. Perdió Matt Harrison (0-1).

En este duelo, por Astros, Rick Ankiel (1) colaboró en el éxito, al pegar un panorámico jonrón en la sexta entrada y con Justin Maxwell y Matt Domínguez en los senderos, para darle forma así al rally de tres anotaciones, que fue el del triunfo.

Rangers sólo pudo responder de forma tímida en la sexta entrada, luego que marcó su par de rayitas, gracias a dos sencillos productores de David Murphy y del dominicano Nelson Cruz.

Luego de los tres racimos de Astros, que le redituaron siete carreras, el club local amarró el duelo en la octava entrada con una raya más marcada por Justin Maxwell, luego de un sencillo del californiano Matt Domínguez.

Este lunes seguirá la campaña 2013 del Gran Circo, con 12 partidos más, entre los que destacan los clásicos Medias Rojas de Boston-Yanquis de Nueva York y Dodgers de Los Angeles-Gigantes de San Francisco.

Texas 000 002 000-- 2 6 1

Houston 000 223 01x-- 8 9 0

PG: Bud Norris (1-0). PD: Matt Harrison (0-1). Sv: Erik Bedard (1). Jrs: HOU: Rick Ankiel (1)

Notimex