5 de enero de 2013 / 05:28 p.m.

Al arranque de la temporada la fiera no pudo resolver el partido y le permitió a Querétaro venir de a atrás en dos ovaciones.

Los primeros minutos del torneo desnudan a ambos equipos: el León se mostró intenso y por momentos lúcido en su juego, mientras que el Querétaro preció el orden defensivo para aprovechar el contragolpe.

El primer aviso de gol lo dieron los esmeraldas. A pelota parada llegó el disparo de Montes que obligo la estirada de Sergio García para evitar la caída de su portería.

El control de la pelota le dio al León el dominio territorial del encuentro pero no encontraba la claridad al momento de ir al frente y buscar la meta rival.

Sobre el primer cuarto de hora del juego Maz comenzó una triangulación en medio campo. Montes aprovecho para conducir y hacer una pared con el Aris para dejarlo a la entrada del área grande y definir ante la salida del arquero queretano para abrir el marcador.

La fiera tuvo para marcar el segundo de la noche en dos remates consecutivos de cabeza del Gullit Peña en menos de un minuto.

Mientras Sergio García, portero visitante, se vestía de héroe sacándole dos remates de cabeza, Edson Vázquez aprovechó para contraatacar y empatar el juego al minuto 36.

Sobre la recta final del primer tiempo los verdes se fueron con todo al frente sólo para toparse con el gran trabajo del arquero García

El segundo tiempo comenzó con la presión del León sobre de los Gallos. Asfixiando la salida de los visitantes la Fiera encontró renta. Al minuto cuatro Britos fue a pelear al área chica una pelota dividida donde Pérez y el portero García se estorbaron para despejar el esférico, el mismo que se estrelló en la humanidad del delantero uruguayo y terminó dentro de la portería visitante.

Querétaro respondió pero Landin perdonó. Al minuto nueve bajó de pecho una pelota en los linderos del área chica. Tuvo el tiempo y el espacio para ejecutar con tranquilidad pero mandó su disparo por fuera de la portería de Christian Martínez.

La presión del Querétaro fue furtiva en la segunda mitad y provocó equivocaciones a la fiera.

En el segundo tiempo García tuvo poco que atajar y el peligro se trasladó a la puerta de Martínez. Más sustos que complicaciones pasó la fiera en casi todos los embates de la visita.

Fue una equivocación en la salida del León donde el Querétaro logró el empate.

En una jugada de trámite en el medio campo el Galltio entregó una pelota a Cosme. El colombiano se enfiló al ataque y filtró el esférico a la llegada de Amaury Escotó que no vaciló frente a Martínez al que venció con una finta para después disparar a gol.

León pierde dos puntos y los Gallos suman su primera unidad en la lucha por el no descenso.

Francisco Vela