30 de abril de 2013 / 01:45 a.m.

Ciudad de México • Marilé, cantante del género grupero, combinará su carrera musical con la conducción, nueva faceta para ella en la que sigue consejos de su hermana Yolanda Andrade, quien tiene experiencia en dicho ámbito.

“"Ella (Yolanda) siempre, desde los inicios de mi carrera ha estado al pendiente y apoyándome muchísimo, y claro que me da consejos y me dice qué hacer, qué no hacer y yo le escucho y le aprendo, porque esto para mí es nuevo. Ahí voy soltándome cada vez más y feliz porque ella de cerca y de lejos nos va guiando y dando ideas"”, declaró la cantante.

“"Marilé te las toca"” es el programa en el que la cantante se iniciará en la conducción, y como entrevistadora hará preguntas que a ella le gustaría que le hicieran como artista: “ha sido una faceta que me ha gustado muchísimo y que he disfrutado, porque como cantante ahora estoy del otro lado. Ahora estoy entrevistando y me gusta, porque aplico lo que a mí me gusta que me hagan y lo que no, no. Ha sido una experiencia muy enriquecedora"”.

Sobre lo sugerente del título del programa, la ahora conductora explica que se refiere a la temática, ya que estará encargada de colaborar con los artistas invitados que deleitarán a los televidentes con sus éxitos. “"La idea es acompañar en el piano a otros compañeros cantantes, y se las toco, no vayan a pensar mal, a lo que nos referimos es a que voy a estar tocando para toda la gente haciendo duetos, acompañando a los artistas"”.

El primer programa se presenta hoy, y los padrinos serán Los Tigres del Norte, agrupación con la que Marilé colaboró recientemente en el tema “"Golpes en el corazón"” durante una presentación en Pachuca, Hidalgo.

“"Marilé te las toca"” se transmitirá por Bandamax y contendrá, además de un invitado especial, cápsulas y datos relevantes del mundo de la música grupera “"desde cómo se hace una guitarra, un acordeón; hasta grabar al muchachito talentoso que toca en el metro"”, adelantó Marilé.

MARÍA JOSÉ CANTÚ