28 de septiembre de 2013 / 05:58 p.m.

El delantero mexicano Nery Castillo debutó en la presente temporada de la Liga de España con el Rayo Vallecano aunque no de la manera esperada, luego que su escuadra cayó 0-1 frente al Valencia, donde su compatriota Andrés Guardado fue descartado.

El partido comenzó sin presencia mexicana y sorpresivamente del lado valenciano, ya que el estratega serbio Miroslav Djukic envió a la tribuna de último momento al jalisciense, quien venía de tres partidos seguidos actuando los 90 minutos.

Por parte del Rayo, el timonel Paco Jémez avisó que el potosino Nery Castillo estaba para jugar pero en el segundo tiempo, luego de superar una lesión muscular en el muslo derecho que le impidió hacer bien la pretemporada y arrancar en la Liga.

El equipo madrileño necesitaba al menos sacar un punto en Mestalla en esta fecha siete, pero de nueva cuenta los errores lo dejaron con las manos vacías para meterlo de lleno en la zona de descenso.

Una falla del volante Saúl Ñíguez, quien perdió el balón con el brasileño del equipo "che", Jonas Gonçalves, fue la diferencia del encuentro, que en la mayor parte fue parejo e incluso con mayor posición del balón para el Rayo.

Saúl no vio la llegada del brasileño, quien le quitó la pelota a su rival a los 37 minutos, disparó cruzado para dejar sin opciones al arquero Rubén Martínez y colocó el 1-0 que a la postre fue definitivo a favor de los locales.

En el segundo tiempo el Rayo Vallecano intentó ir más al ataque. Jémez le dio minutos a Castillo Confalonieri, quien entró por Saúl al minuto 86, pero poco pudo crear al ataque en lo que fue su debut en el futbol español. El delantero potosino no jugaba un choque oficial desde finales de marzo pasado, cuando militaba en el León.

Con la victoria, Valencia hilvanó su tercer triunfo para alcanzar 12 unidades en el sexto sitio de manera provisional, a la espera de que culmine la jornada; mientras, el equipo de la "Franja" se estancó con tres puntos y al final de la jornada podría caer a zona de descenso.

Notimex