7 de agosto de 2013 / 12:29 a.m.

La rusa empleó una hora y doce minutos para derrotar a Martic en un partido donde alcanzó 56 por ciento de efectividad en su saque, conectó un total de cinco ases y cometió cuatro dobles faltas, para dejar la pizarra a su favor por parciales 6-2 y 6-1.

En la segunda ronda, Kirilenko se medirá con la francesa Alize Cornet, quien avanzó tras superar con un doble parcial 6-3 a la también rusa Elena Vesnina. 

De esta manera, la raquetista de 26 años seguirá en la búsqueda de su segundo título del año, luego que en febrero pasado se consagró campeona en el torneo de Pattaya City, Tailandia. 

Asimismo, las tenistas serbias Jelena Jankovic (15) y Ana Ivanovic (16) clasificaron a la segunda ronda, tras imponerse a la georgiana Anna Tatishvili y a la taiwanesa Su-Wei Hsieh, respectivamente. 

Jankovic necesitó de dos horas y 33 minutos para derrotar por parciales 7-6 (8/6), 4-6 y 6-3 a Tatishvili, mientras en un duelo de sólo 54 minutos, Ivanovic dio cuenta de Hsieh 6-1 y 6-2. 

En otros resultados de la primera ronda del certamen canadiense, la rusa Ekaterina Makarova superó a la austriaca Anastasia Rodionova por parciales 6-1 y 7-5, la eslovaca Magdalena Rybarikova venció 6-4 y 6-3 a la rumana Alexandra Dulgheru y la estadounidense Lauren Davis le ganó 3-6, 7-5 y 7-5 a la también rusa Svetlana Kuznetsova. 

El torneo WTA de Toronto se disputa sobre superficie dura y reparte 2.37 millones de dólares en premios.

Notimex