23 de junio de 2013 / 07:08 p.m.

Chile remontó una desventaja y con goles de Nicolás Castillo y Cristian Bravo venció 2-1 a Egipto en el debut de ambos equipos en el Mundial Sub20.

Bravo, quien juega en el fútbol de Croacia, le dio la victoria a Chile en el complemento, después que Nicolás Castillo empatase el partido ya que Egipto se puso en ventaja por obra de Mahmoud Kahraba, en ambos casos en el primer tiempo de un partido jugado por el Grupo E en Antalya, donde a continuación se medían Inglaterra e Irak.

Los jóvenes faraones sorprendieron a Chile apenas a los 10 minutos cuando Kahraba, la figura de Egipto, aprovechó un pase de Ahmed Hassan y tras ganarle las espaldas a Cristian Cuevas definió a la red.

Aunque después sufrió otros sobresaltos, Chile se sintió tocado por ese gol y se fue con todo en busca del empate, que consiguió a los 25 minutos cuando en un entrevero en el corazón del área la pelota le cayó a Castillo, cuyo remate se desvió en la defensa egipcia y entró.

Chile pudo desnivelar apenas comenzado el complemento, pero Ángelo Henríquez no logró superar al arquero Awas Mossad en su mano a mano y su disparo, tras dar en el arquero, se perdió cerca de un palo.

Egipto también tuvo una ocasión clara, pero el cabezazo de Hassan tras un saque de esquina también resultó desviado.

Dentro de un segundo tiempo con dominio alternado, Chile alcanzó la victoria a los 76 tras una buena jugada por derecha de Nicolás Maturana, cuyo centro terminó en gol de Bravo con un remate fuerte y tras sacarse a un par de defensores de encima.

Chile jugó con uno menos los últimos 10 minutos por expulsión por juego brusco de su centrocampista Cuevas.

Sufrida pero justa victoria chilena, que en general fue más ambicioso que su rival.

Ap