5 de junio de 2013 / 12:55 p.m.

 

 

Monterrey  • Este miércoles la Diputación Permanente arrancará sus trabajos de cara al receso legislativo en el Congreso del Estado y donde la atención y la discusión de los legisladores se centrarán en el tema del Veto del Gobierno del Estado a las Reformas a la Ley del Transporte.

Aunque las sesiones de la Permanente se llevan a cabo los viernes en ésta ocasión, los legisladores accedieron a adelantar la reunión de la misma debido al viaje que 15 diputados realizarán a Colombia, para un curso auspiciado por la Escuela de Graduados en Administración Pública (EGAP) del Tecnológico de Monterrey.

En la de hoy, se dará entrada a las observaciones enviadas por el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, a las Reformas a la Ley del Transporte que facultaría al Congreso Local a fijar las tarifas del transporte público.

Se espera que este sea el tema que ocupe la mayor parte del tiempo de la misma sesión, debido a que las fracciones mayoritarias del PAN y del PRI se encontraban hasta anoche estudiando los distintos escenarios para el veto aplicado por el Ejecutivo del Estado.

Sin embargo, fuera de la discusión que el tema ocasionará, el camino a seguir es el turno de las observaciones a la comisión que originó el dictamen, en este caso la de Fomento Económico, que preside el panista, Jesús Hurtado Rodríguez.

Fuentes consultadas al interior de ambas bancadas no descartaron que se puedan presentar otro tipo de escenarios como el que el PRI solicite que se returne a la Comisión de Transporte, presidida por el diputado tricolor, Daniel Torres.

El pasado sábado durante la última sesión del segundo período ordinario de sesiones se eligió mediante cédula la conformación de la Diputación Permanente.

Como presidente se designó a Mario Cantú Gutiérrez; vicepresidente a César Serna de León; como primer secretario y segundo secretario a Fernando Galindo Rojas y José Luz Garza Garza, respectivamente, y como vocales a Guadalupe Rodríguez Martínez, Juan Antonio Rodríguez González, Eduardo Arguijo Baldenegro y Francisco Treviño Cabello.

Reynaldo Ochoa